Conócenos


Comunicación


Personal Administrativo


Multimedia


Encuesta

¿Qué carrera te gustaría estudiar?
Agricultura Sustentable y Protegida
Desarrollo de Negocios
Energías Renovables
Mecatrónica
Procesos Alimentarios
Procesos Industriales
Tecnologías de la Información y Comunicación

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios

Escenarios de Actuación
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
 
  • »Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • »Instituciones y organismos públicos.
  • »Organizaciones no gubernamentales.
  • »Su propia empresa.
 
 
Ocupaciones profesionales  
 
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:  
 
  • » Asesor independiente para PyMES.
  • » Empresario.
  • » Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas: Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.

 
Competencias profesionales 
 
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.  
 
Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas
1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

Misión

Formar profesionistas integrales, responsables y competitivos que posean una conciencia crítica de participación propositiva sustentada en sólidos valores institucionales, que respondan eficazmente a las necesidades del sector público y privado, con la capacidad de emprender y administrar una actividad económica independiente, así como continuar con su crecimiento y desarrollo académico.

Visión

Ser un programa educativo que forma profesionales competitivos, con reconocimiento social, tanto por sus egresados que cuentan con el conocimiento y las competencias que requiere el sector productivo y el liderazgo para emprender una actividad independiente, así como por los servicios de capacitación de calidad que ofrece a la sociedad.

Programa de estudios

TSU en Desarrollo de Negocios

1° Cuatrimestre                       2° Cuatrimestre

  • Matemáticas
  • Administración
  • Entorno de la empresa
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Informática para negocios I
  • Calidad
  • Idioma extranjero I
  • Expresión oral y escrita I
  • Formación sociocultural I
  • Estadística para negocios
  • Estudio del consumidor
  • Informática para negocios II
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de ventas
  • Idioma extranjero II
  • Formación sociocultural II
 

3° Cuatrimestre                       4° Cuatrimestre

  • Mercadotecnia estratégica
  • Estrategias de venta
  • Administración de almacén
  • Finanzas
  • Investigación de mercados I
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Integradora I
  • Idioma extranjero III
  • Formación sociocultural III
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercados II
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Producción publicitaria I
  • Comercio internacional
  • Idioma extranjero IV
  • Formación sociocultural IV
 

5° Cuatrimestre                       6° Cuatrimestre

  • Planeación estratégica de mercadotecnia
  • Plan de exportación
  • Comercio electrónico
  • Producción publicitaria II
  • Relaciones humanas
  • Integradora II
  • Idioma extranjero V
  • Expresión oral y escrita II
  • Estadía en el sector productivo
 
Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

7° Cuatrimestre                       8° Cuatrimestre

  • Estadísticas para negocios
  • Economía para los negocios
  • Gestión de compras
  • Derecho corporativo
  • Inglés I
  • Administración del tiempo
  • Administración financiera
  • Estrategias para nuevos negocios
  • Dirección de Capital Humano I
  • Optativa I
  • Inglés II
  • Planeación de organizaciones del trabajo
 

9° Cuatrimestre                       10° Cuatrimestre

  • Técnicas para la innovación
  • Sistemas de control administrativo
  • Estrategias corporativas de ventas
  • Integradora I
  • Optativa II
  • Inglés III
  • Dirección de equipos de alto rendimiento
  • Ingeniería financiera
  • Desarrollo empresarial
  • Dirección de capital humano II
  • Reingeniería organizacional
  • Integradora II
  • Inglés IV
  • Negociación empresarial
 

11° Cuatrimestre

  • Estadía en el sector productivo.