SE GRADUÓ LA CUARTA GENERACIÓN DE INGENIERÍA DE LA UT DE TEHUACÁN.

268 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, pertenecientes a la cuarta generación de ingeniería, 2014 – 2016, recibieron su diploma de graduación, teniendo como madrina a la esposa del gobernador electo de Puebla, Dinorah López de Gali.

En su mensaje señaló  que la atención a los jóvenes es prioritaria, por lo que ambos trabajarán de la mano para que este sector acceda a oportunidades equitativas y así tener mejores condiciones de vida; recalcó que la juventud y sus familias están en el centro del plan de gobierno que se pondrá en marcha a partir de febrero próximo.

Dijo que la finalidad es que este grupo de la población tenga mayores opciones de desarrollo como buenos servicios de salud, una educación de calidad -como la que ahora caracteriza al estado-, un empleo al egresar de sus carreas, impulso para emprender su propio negocio y apoyos para demostrar su talento deportivo y artístico, entre otras oportunidades.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior del estado de Puebla, María del Carmen Salvatori Bronca, resaltó el trabajo de las mujeres en la sociedad, la proyección y los espacios que han ido ganando en el ámbito profesional, invitando a todos los graduados a seguirse preparando para alcanzar sus metas.

Al respecto, el rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Jorge Guillén Muñoz, expresó que en la UTT se busca que los alumnos hagan su mejor y máximo esfuerzo; buscando que sean “hombres y mujeres de bien” -no un profesionista más- que sean Ingenieros de altura, que influyan en las empresas, en la sociedad, para construir un México mejor.

Puntualizó, “Jóvenes,  los exhortamos a que sean -agentes de cambio-, que transformen el mundo, sean diferentes ahí donde se encuentren, brillen por su excelente preparación técnica, pero sobre todo por su calidad humana, que se distingan por su responsabilidad, ética profesional y espíritu de servicio.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Educación Superior del estado de Puebla; la ex diputada federal, Blanca Jiménez y Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres; así como Ana María Morales Alcázar, directora de Extensión Universitaria; Cecilia García Santos, directora de División de Carrera de Procesos Alimentarios y Jorge Guillén Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.