CINCO ALUMNOS DE LA UTT RECIBEN BECA PARA ESTUDIAR EN CANADÁ.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), a través de la convocatoria “Proyecta 10,000 2017”, acerca a los universitarios oportunidades para incorporarse al programa académico intensivo del idioma Inglés en la Universidad de Regina, en el Estado de Saskatchewan, Canadá.

Como resultado de su desempeño académico y la participación en la convocatoria, los alumnos María de los Ángeles Contreras Acevedo, Ángel Galicia Martínez, Gregorio Noé Silva Martínez, Maximiliano Trujillo Barragán y Alexis Victoria Reyes, permanecerán en Canadá durante un mes.

En la ceremonia para despedir a los beneficiarios de dicho programa, Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la UTT, reconoció el interés de los estudiantes por mejorar sus habilidades y destacó la dedicación y el esfuerzo que, junto con sus familias, realizaron en todo momento con la finalidad de obtener la beca.

“Esto es producto de su trabajo y ahínco, de que no se dieron por vencidos y siguieron adelante; eso es lo que queremos lograr en todos los alumnos y alumnas de la Universidad”, mencionó.

Por su parte, Raúl López Huerta, director de la División Electromecánica Industrial, mencionó sentirse orgulloso de sus alumnos por representar a la universidad en otro país.

En este sentido, los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por las oportunidades que ofrece la UTT con el respaldo del gobierno de Puebla, ya que de esta manera buscan ser ejemplo para sus compañeros y compañeras en la institución.

Es importante mencionar que el apoyo otorgado por parte de la SEP federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores es de 55 mil pesos para cada estudiante, mismos que engloban la estancia, el transporte y la inscripción en la universidad de Canadá.