UT DE TEHUACÁN INICIA CUATRIMESTRE CON MEJORAS EDUCATIVAS

Como parte del impulso que da la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla al desarrollo integral de las y los estudiantes del nivel superior, durante la ceremonia de bienvenida al cuatrimestre enero -  abril 2018 de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, se realizó la entrega de equipamiento y mejoras en espacios de la institución.

La rectora de la UT de Tehuacán, Verónica María Sobrado Rodríguez, en representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, hizo entrega de los siguientes avances:

En el área de laboratorios de Procesos Alimentarios se colocó piso de epoxi-poliuretano, con una inversión de 679 mil pesos; se adquirió material  con un aproximado de 289 mil pesos y se inició el proceso de certificación por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con una inversión de 136 mil pesos.

En la División Electromecánica Industrial se dio inicio a la 2ª etapa de construcción de la Unidad de Laboratorios y Talleres con una inversión de más de 8 millones de pesos; se adquirió mobiliario para los salones con un costo de 2 millones de pesos y se obtuvo equipo especializado con valor de 4 millones de pesos.

En las carreras de Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación, se instaló aire acondicionado y se inició la instalación de persianas en todos los salones con una inversión de 635 mil pesos.

Asimismo, para el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación se adquirieron 20 computadoras y 1 video proyecto, cuyo costo es de 468 mil pesos; también se inició la Certificación por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) con inversión superior a los 115 mil pesos.

Por otra parte, en el área de Agricultura Sustentable y Protegida, con una inversión  de   más de 160 mil pesos, se rehabilitaron los dos invernaderos y se adquirió una Estación Total y un Teodolito para las prácticas en investigación del alumnado.

También se inició la colocación del techado con membrana traslúcida de la explanada con una inversión de más de 4 millones y medio de pesos.

Finalmente, con inversión de 121 mil pesos se realizó la adquisición de material bibliográfico para los 7 Programas Educativos, así como de lockers para el resguardo de pertenencias en la Biblioteca.

En este sentido, Sobrado Rodríguez, refrendó su compromiso con las y los universitarios de la UT de Tehuacán, para continuar impulsando la formación de profesionistas con un enfoque integral,  por medio de programas y servicios educativos de calidad.