CONCLUYÓ DE FORMA EXITOSA EL XXIII ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN TEHUACÁN

Después de cuatro días de convivencia y competencia cultural y deportiva, este domingo concluyó el XXIII Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, región X, con sede en Tehuacán, dentro del marco del décimo aniversario de esta casa de estudios.

El Rector de la UT de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce, acompañado del Rector de la UT del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro, resaltó la importancia de estos encuentros deportivos y culturales, ya que permiten la sana convivencia, la disciplina, el esfuerzo y constancia para alcanzar sus meta, siendo parte de la formación integran que se da en el subsistema educativo de las UT´s en el país.

Los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas son: futbol soccer varonil, UT del Centro de Veracruz; futbol soccer femenil, UT de Tehuacán; futbol 7 varonil, UT de Tehuacán; futbol 7 femenil, UT de Tehuacán; béisbol, UT del Centro de Veracruz; softbol, UT del Centro de Veracruz; baloncesto varonil, UT de Tehuacán; baloncesto femenil, UT de Tehuacán; voleibol varonil, UT del Centro de Veracruz; voleibol femenil, UT del Centro de Veracruz.

La UT de Tehuacán también consiguió el segundo puesto en béisbol, voleibol varonil y futbol soccer varonil.

Por su parte, en las actividades culturales, la UT del Centro de Veracruz consiguió primer lugar en danza folclórica, mural en gis y rondalla;  mientras que la UT de Valles Centrales de Oaxaca consiguió primer lugar en oratoria y canto.

Cabe señalar que todos los primeros lugares ganan su pase al evento nacional a realizarse en Ciudad Juárez, en este mismo año.