¡AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA!, LA UNIVERSIDAD ABRE PROCESO DE SELECCIÓN PARA DOS NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS: ENFERMERÍA Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Raúl Pacheco Garmendia, anunció la apertura de dos nuevos programas educativos:  Licenciatura en Enfermería y TSU en Mantenimiento Industrial, sumándose a los siete programas educativos ya existentes, convirtiéndose en la primera institución pública de la región en ofertar dicha licenciatura.

 

Cabe señalar que la UT de Tehuacán, en sesión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), recibió la aprobación para la ampliación de su oferta educativa, siendo la Licenciatura en Enfermería y TSU en Mantenimiento Industrial.

 

Por su parte, el TSU en Mantenimiento Industrial se justifica en la región, ya que, el sector industrial requiere de un especialista en mantenimiento industrial y acude a perfiles “similares”, el área de TSU en esta carrera está entre los 5 más solicitados en la zona de influencia con el 7.2 por ciento, lo que equivale a casi 300 egresados de las Instituciones de Educación Media Superior.

 

Pacheco Garmendia informó que los interesados en cursar estas carreras podrán acercarse a la institución a fin de  solicitar su ficha para la realización del examen de admisión, quedando aún tres fechas de aplicación; el próximo 22 de junio, 13 de julio y 10 de agosto.

 

Los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos, entregar su constancia de estudios con CURP y calificaciones o copia de certificado de bachillerato terminado, 2 fotografías tamaño infantil  color o blanco/negro, y presentar su orden de pago con comprobante.