PARTICIPAN ALUMNOS Y PROFESORES DE LA UT TEHUACÁN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Con el objetivo de promover  el intercambio de experiencias y el desarrollo profesional de alumnos y docentes , la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) se suma con 7 alumnos y tres profesores a las convocatorias de movilidad internacional estudiantil MEXPROTEC, becas del programa ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program), y Cursos de Verano para Maestros en Inglés.

En el marco de una ceremonia especial, autoridades de la UTT desearon éxito a las y los participantes de dichas convocatorias, además de entregarles un reconocimiento por su dedicación e interés por adquirir nuevos conocimientos, además de perfeccionar un segundo idioma.

Los alumnos que viajará a Francia con el programa MEXPROTEC, para realizar una Licencia Profesional son: Gerardo Adalberto Aguilar Calderón, Betsaida Adelina Carrera Ramírez y José María López Pacheco del programa educativo de Tecnologías de la Información; así como Patricia Pereyra Vázquez, del programa educativo de Desarrollo de Negocios y Carlos Kevin Ramos Escalante, del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida.

En caso del Programa ELAP, los universitarios que viajarán a Canadá para llevar a cabo un intercambio o investigación en instituciones de educación superior son: Luis Gerardo Marzoa Bolaños y Arlet Pérez Barragán, del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, los profesores que participarán en el verano para profesores de inglés en Estados Unidos son: Adriana Patricia Quizamán Olguin y Berenice Franco Sampedro, del programa educativo de Procesos Industriales; y el profesor Abraham Ortiz Barragán, del Programa Mexprotec.

Durante el evento y a nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Pacheco Garmendia, Rector de esta casa de estudios, felicitó a los jóvenes estudiantes por su dedicación, empeño y constancia para poder alcanzar sus metas, recordándoles que recibirán todo el apoyo necesario por parte de la universidad.

Finalmente, padres de familia agradecieron a la universidad la formación que reciben y que hoy les da la oportunidad de poder realizar un viaje al extranjero con la finalidad de adquirir nuevas experiencias que les ayuden a ser profesionistas destacados.