UTT PRIMERA UNIVERSIDAD EN EL ESTADO EN ENTREGAR TÍTULOS DIGITALES A LOS GRADUADOS.

La Universidad Tecnológica de Tehuacán se convirtió en la Primera Universidad de todo el Estado de Puebla en entregar a sus graduados Títulos Digitales, dejando atrás el pergamino tradicional y ahorrando trámites, recursos y tiempo a los alumnos.

Al respecto el Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce, señaló que “hace 9 años, cuando vimos materializado el proyecto de la Universidad Tecnológica, nos propusimos ofrecer a la juventud de Tehuacán y su región, una institución que no solo brindara educación profesional y técnica, sino que otorgara una educación integral y de calidad, cimentada en principios y valores, reforzada por el compromiso, el profesionalismo y el buen hacer de todos los que formamos parte de ella”.

“Hoy haciendo un rápido balance del camino recorrido, todos los que formamos parte de esta familia universitaria podemos sentirnos orgullosos, pues hemos crecido en todos los aspectos: somos una excelente opción para los jóvenes egresados del nivel medio superior, contamos con instalaciones y equipos acordes a las exigencias de estos tiempos, los programas educativos de los que hoy egresan ustedes estudiantes, están acreditados por CACEI, CACECA y CONAIC, es decir son programas de calidad”.

“Así que, si miramos por encima de lo inmediato y lo particular y centramos nuestros esfuerzos, estoy seguro que juntos podemos continuar con las transformaciones a gran escala y a largo plazo, en un momento de cambio tan acelerado como el que vivimos”, puntualizó.

“Sentimos orgullo y satisfacción por que en cada uno de ustedes está implantada la semilla del conocimiento, de la preparación constante, del trabajo comprometido, de calidad, en fin de las ganas de hacer las cosas y hacerlas bien”, concluyó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación en el Estado de Puebla, Mónica Barrientos Sánchez, felicitó a la Universidad Tecnológica de Tehuacán, por la prontitud del trámite y hacer historia en el Estado de Puebla, al entregar los primeros títulos digitales.

Señaló que uno de los principales beneficios es la reducción del tiempo y costos en la emisión de los títulos, integrando a los egresados de forma inmediata al ámbito laboral.