NOMBRAN A LA DOCTORA NADIA VIANNEY HERNÁNDEZ CARREÓN COMO RECTORA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN

Con la representación del Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y del Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, la Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, nombró a Nadia Vianney Hernández Carreón como Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, para el periodo 2020 – 2024, quien tomó protesta ante el Consejo Directivo de Gobierno de esta casa de estudios.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán es Doctora con mención honorífica en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico; Maestra en Administración (MBA) de la Escuela de Graduados de Alta Dirección de Empresa del Tecnológico de Monterrey.

Cuenta con 20 años de experiencia laboral en el ámbito público y en organizaciones de la sociedad civil; tiene 18 publicaciones, entre revistas y capítulos de libros; su línea de investigación es emprendimiento e innovación. Se ha dedicado a la docencia en el nivel superior desde el año 2007, a la investigación y consultoría desde el año 2014.

Es integrante del Padrón de Investigadores en la DES Económico-Administrativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con certificación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, y con reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable de Alta Calidad (PRODEP).

Mentora del desafío Comprometidos co-organizado por ASHOKA, SOCIALAB Y UNESCO, Buenos Aires; se ha formado en cursos en la Universidad Complutense de Madrid, Spring International Language Center en Glendale Arizona y la Universidad de Harvard.

Nadia Vianney Hernández Carreón sustituye en la Rectoría de la UT de Tehuacán a Miguel Ángel Celis Flores, quien ahora estará al frente de la UT de Puebla.