IMPULSARÁ UT DE TEHUACÁN PROYECTOS A FAVOR DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

-La institución firmó un convenio de colaboración con el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

TEHUACÁN, Pue. - Para coordinar la ejecución diversas estrategias y acciones dirigidas al fortalecimiento de los sistemas de producción indígenas, bajo una perspectiva de desarrollo con identidad, género, equidad, interculturalidad y sostenibilidad, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, la rectora de la UT de Tehuacán, Nadia Vianney Hernández Carreón resaltó el compromiso de la institución con las comunidades indígenas, pues señaló que sus integrantes tienen que estar en las primeras posiciones y ser parte de la toma de decisiones.

A su vez, el director del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero comentó la importancia de sumar a las escuelas de nivel superior, como la Universidad Tecnológica de Tehuacán, para que aporten sus conocimientos y el talento humano para el desarrollo de proyectos y programas.

Es preciso destacar que, 117 de los 2 mil 146 estudiantes inscritos en la UT de Tehucán, hablan una lengua indígena como náhuatl, mazateco y popoloca.