MEXPROTEC 1

MEXPROTEC:

RESULTADOS

CONVOCATORIA ABIERTA

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

2017 - 2018

Todos los alumnos que fueron seleccionados para recibir la capacitación del Programa de Movilidad Internacional MEXPROTEC, tendrán que presentarse el día viernes 29 de enero en la Sala Audiovisual del Edificio A. El horario de clase será de 15:00 a 20:00 horas.

 

Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC

 

  • Este programa pone en tus manos la oportunidad de visitar otro país, aprender una nueva lengua, vivir una experiencia cultural inolvidable y viajar a través del continente europeo.

 

¿En qué consiste este programa?

  • Este programa te permite estudiar un año en Francia y al término obtener una Licencia Profesional que es un título universitario con validez internacional. Este es uno de los programas de movilidad más atractivos a nivel nacional, desarrollado exclusivamente por las Universidades Tecnológicas, producto de la estrecha colaboración académica entre ambos países.  
  • Los beneficiarios recibirán un monto de más de 300 mil pesos, esta beca es única en su género, ya que no existe ningún otro apoyo que te permita realizar una estancia en el extranjero de más de seis meses. Lo cual incluye transporte aéreo, gastos de manutención, curso de idioma francés de cuatro semanas, pago de inscripción y colegiatura, seguro de gastos médicos, entre otros.

 

¿Por qué estudiar el idioma francés y estudiar en Francia?

  • Más de 260 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. Es lengua oficial en cerca de 70 países. Es el idioma más estudiado después del inglés y su aprendizaje es más accesible, debido a que es una lengua que proviene del latín, al igual que el español.
  • La educación francesa es reconocida por su calidad y prestigio. Francia ocupa el tercer  lugar en recepción de estudiantes extranjeros y es la quinta potencia económica. Su potencial tecnológico se concentra en el sector aeroespacial, lo cual se ve reflejado en su creciente inversión en México.

 

¿Soy un buen candidato para este programa?

  • Todos los estudiantes de nuevo ingreso pueden participar en este proyecto, no tiene ningún costo, existen múltiples apoyos (becas internas, tutorías académicas, orientación escolar, etc.), no se requieren conocimientos de francés o inglés, ni una trayectoria escolar previa. Lo que buscamos es una excelente actitud, un fuerte compromiso personal para alcanzar los objetivos del programa, tener metas bien definidas, desarrollar una disciplina de trabajo y una disposición para dar un alto rendimiento. 
  • Si estás dispuesto a asumir el reto, te invitamos a presentar tu candidatura para ingresar en el programa. Los alumnos seleccionados participarán en un curso de idioma francés durante un año para obtener la certificación del nivel intermedio DELF B1. Posteriormente, los aspirantes presentarán una entrevista en francés sobre conocimientos técnicos y al final podrás cumplir tu sueño de estudiar y vivir en otro país.

 

¿Cuándo puedo empezar a participar en este programa?

  • El proceso de selección de los candidatos se realizará durante el segundo cuatrimestre, donde se considerará tu motivación personal, tu disposición para aprender el idioma francés y tu desempeño académico en la universidad. Recuerda que esta oportunidad sólo se ofrece a los de nuevo ingreso y que el próximo año ya no podrás hacerlo. Te invitamos a participar en esta excelente oportunidad de desarrollo personal y profesional y vivir esta experiencia al máximo. 

 

Para mayor información, favor de contactar al:

  • Mtro. Francisco Zamora Aranda
  • Oficina de Internacionalización
  • Dirección de Vinculación
  • francisco.zamora@uttehuacan.edu.mx
  • Teléfono: 238 38 03 100 Ext. 128
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

Documentos Importantes: