Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Slide background

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager 
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

 

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia Plan de Estudios 2019

7° Cuatrimestre

8° Cuatrimestre

9° Cuatrimestre

  • Estadística Aplicada a los Negocios
  • Tendencias Del Mercado y Consumidor Global
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Administración de la Producción
  • Planeación y Seguimiento de Proyectos
  • Inteligencia de Mercados
  • Gestión del Talento Humano
  • Finanzas
  • Inglés IV
  • Optativo I
  • Optativa II
  • Administración del Tiempo
  • Inglés VII
  • Inglés VIII
 
  • Planeación de Organizaciones del Trabajo
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
     

10° Cuatrimestre

11° Cuatrimestre

 
  • Comunicación Ejecutiva
  • Estadía en el Sector Productivo
 
  • Cadena de Suministros
   
  • Plan de Negocios
   
  • Integradora
   
  • Inglés IX
   
  • Negociación Empresarial
   

 

   

 

Plan de Estudios de Ingeniería

7° Cuatrimestre

8° Cuatrimestre

9° Cuatrimestre

  • Estadísticas para Negocios 
  • Administración Financiera
  • Técnicas para la Innovación
  • Economía para los Negocios
  • Estrategias para Nuevos Negocios
  • Sistemas de Control Administrativo
  • Gestión de Compras
  • Dirección de Capital Humano I
  • Estrategias Corporativas de Ventas
  • Derecho Corporativo
  • Optativo I
  • Integradora I
  • Inglés I
  • Inglés I
  • Optativa II
  • Administración del Tiempo
  • Planeación de Organizaciones del Trabajo
  • Inglés III
   
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

10° Cuatrimestre

11° Cuatrimestre

 
  • Ingeniería Financiera
  • Estadía en el Sector Productivo
 
  • Desarrollo Empresarial
   
  • Dirección de Capital Humano II
   
  • Reingeniería Organizacional
   
  • Integradora II
   
  • Inglés IV
   
  • Negociación Empresarial
   

 

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

 

Competencias Específicas:

1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

Misión

  • Formar profesionistas integrales, responsables y competitivos que posean una conciencia crítica de participación propositiva sustentada en sólidos valores institucionales, que respondan eficazmente a las necesidades del sector público y privado, con la capacidad de emprender y administrar una actividad económica independiente, así como continuar con su crecimiento y desarrollo académico.

Visión

  • Ser un programa educativo que forma profesionales competitivos, con reconocimiento social, tanto por sus egresados que cuentan con el conocimiento y las competencias que requiere el sector productivo y el liderazgo para emprender una actividad independiente, así como por los servicios de capacitación de calidad que ofrece a la sociedad.

Datos de contacto de la carrera:

  • Mtra. Sagrario Juárez Pérez
  • Director de Programa Educativo de Desarrollo de Negocios
  • Mail: sagrario.juarez@uttehuacan.edu.mx
  • Tel: 01 238 38 03130

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la carrera de Licenciatura de Innovación de Negocios y Mercadotecnia, además de haber cursado su TSU en Desarrollo de Negocios, deberá de contar con las siguientes características o tener la apertura intelectual y emocional para cultivarlas:

  • Actitudes
    • Iniciativa y liderazgo
    • Orientación al logro
    • Perseverancia y madurez emocional
  • Habilidades
    • Creatividad
    • Versatilidad para enfrentar diferentes retos de las empresas
    • Comunicación de ideas
  • Capacidades
    • De análisis y síntesis
    • De resolver problemas
    • De actuar con ética

Perfil de Egreso:

Su formación es enfocada al área de mercadotecnia:

  • Pueden crear planes y proyectos de inversión.
  • Están capacitados para llevar un proceso de creación de una empresa.
  • Son capaces de administrar una empresa.
  • Podrán evaluar proyectos de inversión.
  • Tienen como arma principal la ingeniería financiera.
  • Desarrollan una serie de habilidades tanto directivas, como de negociación, entre otras.