DONA UT DE TEHUACÁN CARETAS CONTRA COVID-19

-Esta acción forma parte del trabajo social que realiza la institución

TEHUACÁN, Pue.- Alumnos y docentes del Programa Educativo de Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), donaron 150 caretas de protección contra el COVID-19 a personal médico de los hospitales General y del IMSS en este municipio.

Los insumos fueron manufacturados con equipo de impresión 3D de la institución y de algunos alumnos, quienes decidieron facilitar sus impresoras para agilizar la producción debido a las necesidades de salud que se viven.

Inicialmente, la UTT entregó 20 caretas al Hospital General de Tehuacán para su aprobación.

Una vez avaladas por el área de salud, la institución comenzó con la confección de estas. Además, diseña otros equipamientos sugeridos por dicho sector, a fin de apoyar las necesidades de los nosocomios, como son cajas de vida y túneles.

Asimismo, busca aumentar la producción de las caretas mediante el apoyo de estudiantes y egresados que cuentan con impresoras 3D.

En este sentido, la UTT invita a la comunidad universitaria y al público en general a realizar donaciones de algunos materiales como acetato 0.3 mm, elástico, PLA, entre otros, para continuar con la producción de dichas caretas.