DESARROLLA UT DE TEHUACÁN PLATAFORMA PARA APOYAR AL PEQUEÑO COMERCIO LOCAL

Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), a través del Programa Educativo de Tecnologías de la Información, desarrolló la plataforma web Consume-Teh para dar a conocer los productos que ofertan los comerciantes de cada uno de los principales mercados de este municipio.

El proyecto fue liderado por el profesor Luis Alberto Córdoba Osorio y la información recabada fue obtenida a través de una base de datos proporcionada por el Ayuntamiento de Tehuacán. La medida beneficiará a 180 negocios de tres mercados municipales.

Con esta herramienta, la Universidad Tecnológica de Tehuacán busca contribuir a la reactivación económica de esta ciudad en los tiempos de confinamiento por el COVID-19, además de pretender ser la base de un modelo de negocio que permita a las microempresas adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y comercio electrónico.

Como siguiente fase, la UT de Tehuacán plantea el desarrollo de la app móvil y de habilitar el pago electrónico.

La plataforma funciona de la siguiente manera:

1. Entrar a http://consume-teh.tehuacan.gob.mx.

2. Buscar el mercado de preferencia.

3. Seleccionar local favorito.

4. Seleccionar productos.

5. Contactar al vendedor.

6. Recibir pedido en domicilio.